Te interesa

Puente A Gchú, estudiantes y ciudad

Este jueves 18 será la primera Varietté universitaria, en la Solapa Espacio Cultural (Bolivar y Alem), a partir de las 21:00 hs. Organizada por “Puente a Gualeguaychú”, grupo de jóvenes que se encuentran cursando sus estudios universitarios en La Plata, Paraná, Capital Federal y Concepción del Uruguay, invita a los vecinos a participar.

Bandas en vivo, exposiciones fotográficas, de pinturas, emprendimientos y la tradicional cocina de La Solapa. La particularidad que acontece es la participación de jóvenes universitarios en cada propuesta con el fin de acercarse a aquellos gualeguaychuenses que se encuentran estudiando fuera y quieran estar en contacto con otros estudiantes oriundos de la ciudad.

Puente a Gualeguaychú surgió por la necesidad compartida de los estudiantes de seguir teniendo un contacto con Gualeguaychú como así solucionar problemáticas compartidas y algunas particulares de cada lugar a la hora de afrontar la vida universitaria. Desde el momento de decidir qué carrera estudiar, pasando por la elección de la universidad, la inscripción en la facultad, hasta el momento de la garantía del alquiler en capital federal o el barrio en el cual vivir en Paraná, Concepción o La Plata, “todo es más fácil juntos” aseguran desde el grupo.

“Es un espacio amplio de estudiantes con ganas de hacer, de estar en contacto y de ayudarnos entre todos. Somos decenas en cada lugar e invitamos a todos a sumarse. A las madres, a las abuelas, a la familia en general que sepan que pueden contar con recomendar sumarse a los suyos” sentencia Magali en nombre de Puente a Gchu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *