Te interesa

ONU exhortó al País y al Reino unido al diálogo por Malvinas

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a que nuestro país y el Reino Unido encontren una «solución pacífica y duradera» al conflicto por la soberanía de las islas Malvinas. La petición fue presentada por el embajador de Chile ante la ONU. Se mostraron fuertes apoyos por parte de Bolivia, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); Uruguay, en nombre de los integrantes del Mercosur, y países como Rusia y China, entre otros.

Durante la reunión del comité, hablaron cuatro peticionantes: dos por Argentina -Luis Vernet, tataranieto del último gobernador argentino en Malvinas, Luis Vernet, y Guillermo Clifton, nieto de malvinenses- y dos por la corona británica, Roger Edwards y Roger Spink.


Previamente, durante su exposición, el titular del Palacio San Martín, había afirmado que Argentina «no tiene dudas de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por ello nuestro reclamo para reanudar negociaciones es irrenunciable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *