Te interesa

millones de argentinos en «inseguridad alimentaria» según la ONU

El informe sobre: “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019” presentado por un conjunto de organismos bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sentencia que se incrementó casi en seis millones de argentinos quienes se encuentran en estado de inseguridad alimentaria «moderada o grave».

Del informe se desprende que en nuestro país pasaron de ser 8,3 millones en el período 2014-2016 a 14,2 millones entre los años 2016 y 2018. El incremento significa un 71% de aumento.

Se trata de un incremento de 71%, uno de los saltos más importantes registrados a nivel mundial junto con Nigeria Tayikistán, Afganistán, Egipto, Sierra Leona y Botswana.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la seguridad alimentaria se alcanza cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias, y así poder llevar una vida activa y saludable. En Argentina, a pesar de existir disponibilidad y estabilidad de los alimentos, el acceso es cada vez más inequitativo.

El contexto actual de aumento de precios y disminución del poder adquisitivo de los salarios agrava la situación, restringiendo la posibilidad de consumir alimentos saludables. El informe asegura que el aumento en la prevalencia y el número de personas que padecen inseguridad alimentaria en la Argentina se encuentra entre los más altos a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *