Te interesa

TA TE TI, descubriendo el espionaje en el país

El juez federal Ramos Padilla expuso por más de 4 horas, a legisladores que integran la Comisión de Libertad de Expresión, sobre implicancias que instruyen en relación con la asociación ilícita de la que formaría parte el falso abogado Marcelo D´Alessio.

La exposición del magistrado de la nación ante la comisión y la prensa, no fue tan interesante ni grave según diputados de la coalición del oficialismo. Esto se deja ver dado que fueron los grandes ausentes, junto con el periodismo hegemónico.

Y los medios

El periodista, Horacio Verbitsky publico en El Cohete a la Luna la primera nota sobre la presunta extorsión cometida por el especialista en narcotráfico Marcelo D’Alessio en favor del fiscal principal en la causa de las fotocopias de Cuadernos, Carlos Stornelli. No bien se difundió la aparente trama de aprietes al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en la madrugada del viernes 8 de febrero Stornelli armaría respuestas escuetas en entrevistas con radios.

Infobae se lanzó a denunciar una “operación” montada por “el blog del exjefe de Inteligencia de Montoneros, señalado por el periodista Gabriel Levinas como doble agente”, mientras Clarín y la agencia oficial Télam daban aire a palabras de Stornelli que desmentían una acusación sobre la que esos medios habían preferido no informar.

En la vereda de enfrente, Pagina12 y El destape web mostrando mensajes de whatsapp y sus audios, que mostraban a priori, la relación del fiscal con el falso abogado. Y en tanto el juez Ramos Padilla, realizando el allanamiento, los twit de Elisa Carrio anticipando “opereta de juez k” y la Nación nada aun.

Mientras tanto, Juan Carlos Marino (presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de Organismos de Inteligencia) dio su negativa para dicha exposición del Juez en diputados, fue el mismo Leopoldo Moreau, quien al tomar conocimiento del rechazo por parte del oficialismo, invitó al magistrado de Dolores a desarrollar el tema.

Entre algunas de las frases del magistrado, “Es una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes”. Ya que esta investigación por extorsión contra el falso abogado D´Alessio, derivó en un tejido de operaciones ilegales de inteligencia, donde vincula al poder judicial, poderes políticos, fuerza de seguridad y medios de prensa. También se encontró membretes de representación diplomática norteamericana. La embajada aun no respondió sobre la veracidad de las credenciales.

La exposición tuvo aristas múltiples de involucrados y aún falta ya que solo se pudo peritar 4 discos rígidos y el mismo juez reitero que no está provisto de personal ni de una computadora idónea para realizar los peritajes ante tanta prueba socavada después de 14 horas de allanamiento en el domicilio de D´Alessio. También informo que no cuenta con custodia y las horas extras del personal afectado a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *