Te interesa

LAS SUBAS EN COMBUSTIBLE SIN TREGUA

El aumento de los combustibles no parece tener freno, ni siquiera como medida electoral. En agosto, como en los meses previos se registraran nuevas subas en el costo de venta.

Las naftas tendrán una nueva suba en agosto entre 2% y 2,5%, el dato surge del anuncio de empresarios privados. Las subas no merman ni siquiera en el mes de las PASO algo, al menos esperable después de que el gobierno posponga otros aumentos como el del gas para esperar que pasen las fechas electorales.

Julio trajo con sigo un aumento del 2,5 %, los combustibles volverán a ajustar sus precios durante esta semana, en el arranque de agosto.

Las naftas subirán entre 2% y 2,5%, en la previa de las elecciones primarias y con un creciente temor en el Gobierno que estos aumentos repercutan en los resultados.

A juicio de las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

Un porcentaje del incremento es explicado por la aplicación del impuesto a los combustibles (sube en función de la inflación del primer trimestre) que no se hizo el mes pasado.

En julio, la suba anunciada fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el alza. En agosto, entonces, se contabilizará lo que resta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *