Te interesa

INFLACIÓN A LA ALTA

La medición de mayo fue de 3,1% y la interanual acumuló un 57,3%, un número que no se alcanzaba desde los años previos a la convertibilidad (1991). Salud fue el rubro de mayor alza de precios. Impulsada por aumentos en Salud (5,1%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%) mayo cerró con un 3,1% de inflación en las mediciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) realizado por el INDEC.

Van 16 meses desde que la mediciones de inflación superan el 2% mensual, de los cuales en 10 oportunidades quedó arriba de 3 por ciento.


Si bien el dato oficial significa una leve desaceleración del ritmo inflacionario, bajó tres décimas porcentuales con relación a abril, es alarmante cuando miramos el rubro de alimentos y bebidas, en la medición anual (mayo2018-mayo2019) se registra una suba del 64,9%. El impacto es debastador para los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) reveló que para el 10% de los trabajadores con menos ingresos se registran subas interanuales de hasta 60,3%, mientras que para el 10% de los que más cobran fue de 54,8%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *