Te interesa

EL ROL DEL ESTADO Y LA ALIMENTACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La importancia de un Estado presente es algo que empezó a estar en relieve desde las primeras medidas para enfrentar la pandemia covid-19. En ese sentido la provincia asiste a más de 400 niños y niñas en todo el territorio entreriano demostrando una vez más, que el Estado es quien nos cuida.

En el contexto de emergencia sanitaria por el Covid 19, la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, garantiza la asistencia alimentaria para niños de 430 escuelas rurales y especiales mediante la entrega de casi 15 mil módulos.

La primera entrega, de aproximadamente 6 mil módulos alimentarios y de Copa de Leche, se efectuó en 405 escuelas rurales y 25 especiales, mientras que la semana próxima cerrará con la distribución de otros 8.562.

La medida surgió como una alternativa al sistema de entrega de viandas diarias que se implementa desde el 16 de marzo en el resto de las escuelas provinciales que cuentan con comedores escolares, y se funda en las dificultades que originan las grandes distancias que, en la mayoría de los casos, se les presentan a los padres para poder concurrir todos los días a las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *