Te interesa

Con la Memoria del pueblo NO

Fuerzas de seguridad intentaron allanar la Casa de Madres de Plaza de Mayo en búsqueda del archivo histórico durante la mañana de ayer. Desde muy temprano militantes y autoconvocados se asentaron en la puerta de la Casa de Madres para proteger la entrada.

Desde el Organismo de DDHH advirtieron que con estas maniobras se intenta avanzar «en la ilegal confiscación» del material acumulado a lo largo de 42 años de lucha y que «no hay motivos de hecho ni de derecho» para llevarlo a cabo.

Al respecto de por qué querría el gobierno quedarse con los archivos de Madres de Plaza de Mayo, Bonafini explicó: “En el archivo guardamos todo: los documentos que hicimos desde el principio, viajes, marchas, listas de represores, campos de concentración, lista de torturadores y cómplices civiles”, y agregó: “Nosotras les cantamos la guerra desde el día que asumieron. Nos secuestraron la camioneta, trataron de entrar sin orden judicial, ni nos dejan ingresar a la parte de la plaza donde están las cenizas de las madres que ya fallecieron”.

El procedimiento fue solicitado por Javier Buján, el interventor del Instituto Universitario que lleva el nombre del organismo nombrado por el ministro de Justicia Germán Garavano, y habilitado por el juez en lo civil y comercial número 1, Fernando Perillo, quien lleva la causa de la quiebra de la fundación Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, desde Madres denunciaron que puntualizaron que “no hay motivos de hecho ni de derecho” para llevarlo a cabo y que su razón de ser es “política”.

“Es una medida política en contra de las Madres y de Hebe en particular, una demostración de fuerza”, consideró el abogado del organismo, Juan Morente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *