Te interesa

Avance argentino para combatir la Escherichia coli

El laboratorio Inmunova y el Hospital Italiano de Buenos Aires dieron a conocer un nuevo suero que se podría convertir en el primer medicamento del mundo en evitar la progresión del síndrome urémico hemolítico (SUH), enfermedad conocida como “mal de las hamburguesas crudas” que se origina a partir del consumo de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli.

El SUH es una enfermedad grave que se produce por ingerir alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli, que puede estar presente en la carne, las frutas, las verduras, la leche sin pasteurizar o incluso en el agua. La patología se caracteriza por ser la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños y origina el 20 por ciento de los trasplantes de riñón pediátricos. Según la Organización Mundial de la Salud, nuestro país tiene la tasa más alta del mundo en menores de cinco años (8,5 casos por cada 100.000 niños).

“Lo que hace el antisuero es unirse a una de las unidades de la toxina, que es la que tiene la capacidad de interaccionar con los receptores de las células que le permiten a la toxina entrar. Entonces, el anticuerpo bloquearía la capacidad de la toxina de entrar a la célula, permaneciendo en circulación y siendo eliminada en forma gradual”, especificó uno de los especialistas que participó de la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *